Preguntas frecuentes

 

¿ TIENES DUDAS?

¿Cómo puedo saber si tengo diástasis?

  • Acude al apartado diástasis – signos y síntomas, si padeces alguno de ellos es posible que tengas diástasis de rectos abdominales y sería preferible que acudieras a nuestra clínica para una valoración adecuada.

Acabo de dar a luz. ¿Cuándo puedo comenzar el tratamiento?

  • Si tu parto ha sido vaginal debes esperar 2 semanas tras dar a luz para que tu cuerpo se recupere tras tanto esfuerzo, el programa es largo y hay que empezar con fuerzas.

  • Si el parto fue por cesárea debemos esperar 40 días para asegurar una buena cicatrización de los tejidos y un cese del dolor de la herida. Si tras 40 días continúas con dolor o malas sensaciones en la cicatriz es preferible que acudas a nuestra clínica para valorar su estado, en numerosas ocasiones es imprescindible tratar la cicatriz para quitar adherencias y des sensibilizarla.

¿Qué pasa si vuelvo a quedarme embarazada?

  • Como en cualquier embarazo los rectos abdominales volverán a separarse para dejar espacio al crecimiento del útero y el bebé, si ya has realizado el programa FIT Diástasis tendrás un buen tono y control de tu musculatura abdominal lo que prevendrá una diástasis mayor y te será útil a la hora de realizar los pujos durante el parto.

¿Qué deportes puedo realizar durante el tratamiento?

  • Únicamente nuestros ejercicios, y dependiendo de tu evolución las primeras semanas valoraremos cada caso y si no es contraproducente para tu diástasis realizar otras actividades deportivas.

¿Cuánto dura el tratamiento?

  • El programa dura 14 semanas, pero el periodo de evolución más visible tendrá lugar durante las 3 primeras semanas.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar la faja?

  • Durante las 6 primeras semanas tendrás que llevar la faja 24 horas, a partir de la 6ª semana iremos reduciendo el número de horas a medida que tu musculatura abdominal se fortalezca y pueda cumplir su función como faja natural.

¿Puedo realizar el tratamiento con una hernia umbilical?

  • Por supuesto, de hecho nuestro programa es efectivo en la reducción de las hernias umbilicales.

¿Puedo realizar el programa desde fuera de Madrid o España?

  • Si, hemos creado una plataforma ONLINE con todos los seminarios con los que podrás aprender a realizar los ejercicios desde casa. Te enviaremos una faja de tu talla y la guía FIT Diástasis. Es interesante acudir a la valoración en persona así como al primer seminario para luego continuar el tratamiento desde casa.

¿Hay posibilidades de que vuelva a abrirse mi diástasis?

  • Si, como ya hemos comentado los embarazos generan diástasis por lo que si tienes diástasis y estás pensando en quedarte embarazada te animamos a realizar el programa para mejorar el tono de tu abdomen para tener mejor parto y prevenir una diástasis mayor.

¿Existe algún riesgo en el tratamiento?

  • Únicamente en casos de incontinencia urinaria. Si padeces actualmente o has padecido incontinencia urinaria debes comunicarlo durante la valoración de tu diástasis en clínica. Un mal uso de la faja abdominal podría empeorar el estado de tu suelo pélvico. En caso de padecer incontinencia es obligatorio someterse a su tratamiento antes o durante la realización del programa FitDiástasis.

¿ Aún tienes dudas? Escríbeme un mensaje.

10 + 15 =